Apoyo telefónico para personas que se encuentran solas

Qué se precisa

  • Poder garantizar un compromiso estable en el tiempo que permita el contacto telefónico con una misma persona de forma habitual (diariamente, dos o tres días por semana… según las necesidades)
  • Permitir ser acompañada en el desarrollo de la tarea voluntaria.

Qué tareas comprende el apoyo telefónico

  • Esta propuesta modifica temporalmente la tarea que el voluntariado del Área de personas mayores y envejecimiento desarrolla de manera presencial, realizando llamadas programadas, que dan la posibilidad de conversar durante un rato, contrastar informaciones, detectar preocupaciones, serenar,…
  • Este acompañamiento telefónico permitirá no sólo disminuir el sentimiento de aislamiento de muchas personas sino la identificación de otro tipo de necesidades para las que Cáritas Bizkaia en coordinación con las administraciones públicas intentará prestar apoyo.

También te invitamos a que llames con mayor frecuencia a las personas de tu entorno cercano que lo puedan necesitar (familiares, amistades en situación de enfermedad o con ánimo más bajo…)

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