COMO COLABORAR

Todo el apoyo es necesario. Si deseas colaborar, te proponemos varias opciones que facilitarán tu acción solidaria, aunque no puedas salir de tu domicilio.

  • Apoyar en el vecindario para el abastecimiento de comida y medicamentos a personas con perfil de riesgo que no pueden salir o se encuentran solas en el cuidado de otras personas
  • Apoyo telefónico para el acompañamiento a personas que se encuentran solas (principalmente mayores) como ayuda para combatir el sentimiento de soledad e identificación de otras necesidades como las de información y abastecimiento.
  • Compartiendo en redes sociales las experiencias solidarias que vayas viviendo utilizando el hashtag #lasolidaridadnocierra para visibilizar toda la labor que se está prestando desinteresadamente por el bien común y que hace presente una sociedad solidaria

Esta campaña se coordina con la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia #bizkaiagara para la creación de una red de apoyo de voluntariado a personas mayores en situación de soledad. Incluye también otras realidades de familias en las que una persona sola se encarga del cuidado de menores y/o personas dependientes.

 ‘Existimos y vivimos gracias a otras personas’. Te invitamos a ser parte del reto solidario que el contexto nos presenta.

Colabora compartiendo en tus redes sociales: